Filosofía gnóstica

Difundimos la filosofía Gnóstica o GNOSIS develada por El V.M. Samael Aun Weor. Kalki Avatara de Acuario Buda Maitreya.

Filosofía gnóstica

Difundimos la filosofía Gnóstica o GNOSIS develada por El V.M. Samael Aun Weor. Kalki Avatara de Acuario Buda Maitreya.

El mensajero de la era de acuario Samael Aun Weor

Venerable Maestro. Ese mensaje suyo, se dice que es un real y verdadero cuerpo de Doctrina, es apenas lógico que por ser una enseñanza tan completa encierra en todas sus partes una gama maravillosa de conocimientos, ¿es la misma sabiduría que enseñó Moisés, Jesús, etc.? ¿O hay alguna diferencia?

R. "respuesta": Los principios básicos de la gran sabiduría universal, son siempre idénticos, tanto el Budha, como Hermes Trimegisto, Quetzalcóatl o Jesús de Nazaret, el Gran Kabir, etc., entregan un mensaje, cada uno de esos mensajes de lo alto, en sí mismos contienen los mismos principios cósmicos de tipo completamente impersonal y universal.

El cuerpo de Doctrina que estamos entregando ahora, es revolucionario en el sentido más completo de la palabra, pero contiene los mismos principios que enseñara el Budha en secreto a sus discípulos o los que el Gran Kabir Jesús entregara también en secreto a sus discípulos, es el mismo cuerpo de doctrina; solo que ahora está siendo entregado en forma revolucionaria y de acuerdo con la nueva Edad que ya se avecina.

Cuando digo así, nueva Edad que ya se avecina, no me estoy refiriendo a la Era de Acuario que ya comenzó; cuando digo así de la Nueva Edad que ya se avecina, me refiero a la futura Edad de Oro.

El Ejército de Salvación Mundial que estamos preparando ahora, tiene que recibir las enseñanzas que se darán en la futura Edad de Oro. Esa futura Edad de Oro, vendrá después del gran cataclismo y este a su vez, se sucederá en esta Era del Aguador que ya está comenzando. Quien se prepare con este cuerpo de doctrina, no es solamente para la Era de Acuario, sino para la futura Edad de Oro.

Este cuerpo de Doctrina en sí mismo es claro, específico, concreto y preciso; se fundamenta en los tres factores de la Revolución de la Conciencia, esto es: Nacer, Morir y Sacrificarnos por la humanidad. Debidamente entendido lo que decimos, es claro que hay que nacer, es decir, llegar al nacimiento segundo. Morir, es necesario eliminar todo el Ego que llevamos dentro, a fin de que la Esencia, el Espíritu, quede en nosotros perfecto, puro, inmaculado.

Sacrificarnos por la humanidad, eso es amor en la práctica, estar siempre dispuestos a dar hasta la última gota de sangre por nuestros semejantes. Aclarado esto de que el cuerpo de Doctrina que estamos entregando a la humanidad se fundamenta concretamente en los tres factores de la Revolución de la Conciencia, tenemos que decir, que hemos estado dando una serie de enseñanzas claras y precisas debidamente ordenadas en forma didáctica y dialéctica para la nueva Era.

En principio hemos enseñado el kínder que está constituido por obras tales como el Matrimonio Perfecto, La Revolución de Bel, Catecismo Gnóstico, Conciencia Cristo, Apuntes Secretos de un Gurú, Más allá de la Muerte, Mirando al Misterio, etc., etc., etc. Libros de enseñanza media son precisamente aquellos que contienen la enseñanza de tipo ya superior como los Mensajes de Navidad de cada año y habrá una enseñanza ya muy superior de tipo muy elevado que se comenzará a dar dentro de unos cuantos años.

Así pues, toda enseñanza se divide en tres aspectos: kínder, media y superior; esto corresponde a los tres grados de la masonería oculta: aprendices, compañeros y maestros. En la misma forma existen adeptos aprendices, adeptos compañeros y adeptos, son siempre tres grados fundamentales, los misterios los han tenido y nosotros también tendremos en cuenta estos tres grados en la forma de impartir la enseñanza.

En nuestros estudios, en nuestra organización, tenemos cámaras para principiantes, esto es una primera cámara, tenemos una segunda cámara y una tercera cámara, como quien dice, aprendices, compañeros y maestros, esto en forma simbólica, porque no quiero decir con esto que los discípulos que están en tercera cámara, sean todos maestros, solamente conservamos ese orden en forma simbólica en nuestra organización.

En esta forma, lo que queremos es que nuestros discípulos comprendan en todos los niveles y en todos los grados, los grandes Misterios que estamos enseñando, para que cada cual pueda seguir el cuerpo de enseñanza sin obstáculos, sin problemas de ninguna especie y así pueda llegar a la meta final y quienes están formando las filas del Ejército de Salvación Mundial, lean nuestros libros y los estudien a fondo y no solamente estudien las obras, sino que mediten profundamente cada palabra, cada frase y comprendan su contenido.

Por último, es necesario que cada uno de nuestros discípulos se entregue de lleno a su Auto-Realización Intima del Ser, utilizando debidamente las enseñanzas que estamos entregando, es decir, el Cuerpo de Doctrina, a eso van precisamente mis enseñanzas, a que cada uno pueda llegar a la liberación final, el Cuerpo de Doctrina sirve de instrumento para que cada cual pueda conseguir su propia liberación.

P. Venerable Maestro: Usted nos hablaba de que le corresponde hacer el mismo papel de Noé, nosotros hemos oído decir en las religiones de que Noé salvó a su pueblo en un Arca de madera que duró un año construyéndola y que en la misma salvó a la vez una pareja de cada especie de animales, es decir, macho y hembra de todas las especies y que a los cuarenta días desembarcó toda esa cantidad de animales y las gentes salvadas en el Arca...

¿Usted nos pudiera decir si realmente esa Arca es de madera como creen las gentes, o es simbólica, o las religiones no conocen el misterio, o no la han explicado suficientemente?

R. El Arca de la Alianza, es completamente simbólica. Sería absurdo suponer que haya existido un arca de madera donde tuvieran cabida una pareja de las distintas especies animales que actualmente pueblan el mundo.

Téngase en cuenta que en la época aquella de la Atlántida, existían gigantescos reptiles voladores, enormes mamuts, dinosaurios de muchos metros de largo y más altos que una casa, que no hubieran cabido de ninguna manera en una pequeña arca de madera construida por el viejo Noé.

Es obvio que con un solo animalito de esos gigantescos, hubiera tenido tal arca para irse a pique y quedar completamente aplastada; además téngase en cuenta que según la leyenda, en esa misma arca debería ir toda su familia, me refiero a la familia de Noé.

Ni un transatlántico moderno dotado de la más moderna maquinaria y construcción basada en los últimos adelantos de la técnica, hubiera podido transportar una pareja de cada una de las especies animales que pueblan la faz de la tierra. Debemos pues, ser claros y comprender todo esto.

Esa arca es completamente simbólica y estuvo en el Sanctum Santorum del Templo de Salomón, pero hay que saber comprender lo que estamos aquí afirmando o exponiendo. ​

El arca de la ciencia es indudablemente lo que la Biblia quiere citar en ese simbolismo, al decir que estuvo esa arca en el Sanctum Santorum del Templo de Salomón, se dice que dos querubines habían al lado y lado del Arca, se tocaban con las puntas de las alas y se hallaban en la actitud del hombre y la mujer durante la cópula.

Cuando los soldados de Nabucodonosor entraron al Sanctum Santorum, exclamaron:

Este es el Dios que vosotros los judíos tanto preconizaron y de cuyas virtudes os sentíais orgullosos?, y callaron, qué iban a entender entonces los profanos y profanadores? Dentro del Arca estaba el Libro de la Ley, o sea, las tablas de la Ley,

la Vara de Aarón que significa el Phalo, el principio viril sexual masculino, la copa o gomor dentro de la cual estaba contenido el maná del desierto, esta copa o gomor no es más que el útero, el Yoni femenino.

El Arca de la Alianza o Arca de Noé, no es otra cosa sino el Arca de la Ciencia. Indubitablemente, no podría ser entendido tal enigma, si no consideramos precisamente el Arcano A.Z.F., el Gran Arcano, esto solamente lo puede entender obviamente, quienes hayan estudiado el Tantrismo Budhista, la sexo-yoga, con todos los misterios del Linga-Yoni y eso es todo.