Filosofía gnóstica

Difundimos la filosofía Gnóstica o GNOSIS develada por El V.M. Samael Aun Weor. Kalki Avatara de Acuario Buda Maitreya.

Filosofía gnóstica

Difundimos la filosofía Gnóstica o GNOSIS develada por El V.M. Samael Aun Weor. Kalki Avatara de Acuario Buda Maitreya.

Atlantida

 ¡La Atlántida!, Ese vasto continente desaparecido que se tenía como un ensueño de poeta, una creación de la divina mente de Platón, y nada más, existió realmente.

"La intuición del poeta es la visión del genio", el que la niega es porque no puede ver con su poder inmenso. "Los sabios sólo son grandes cuando llegan a ser poetas", cuando sobreponiéndose al detalle, sienten las armonías que laten en el fondo de todo lo existente y que pueden arrebatarnos a esferas superiores.

Así es como el autor de Las Metamorfosis de las Plantas pudo escribir su FAUSTO, el de la Filogenia alzar su Credo, HUMBOLDT hacer su Cosmos y Platón, el Divino, su TIMEO y su CRITIAS, como POE con su Eureka, poetas todos de la Vida Universal que no es sino el Hálito de lo oculto.

¿Ves ese mar que abarca la Tierra de polo a polo?, le dice a Cristóbal Colón su Maestro un tiempo fue el Jardín de las Hespérides.

Aún arroja el Teide reliquias suyas, rebramando tremebundo cual monstruo que veía en campo de matanza. Acá luchaban Titanes, allí florecían ciudades populosas...

Hoy, en marmóreos palacios, congréganse las focas, y de algas se visten los prados donde pacían las ovejas.

Helena Petrovna Blavatsky en las Estancias antropológicas, números 10, 11 y 12, dice textualmente lo siguiente: "Así, de dos en dos, en las siete zonas, la tercera raza (los lemures) dio nacimiento a la cuarta (los atlantes).”

"Los Suras o Dioses (Hombres perfectos) se convirtieron en Asuras, en No Dioses (gente pecadora).”

"La primera, en cada zona, era del color de la Luna; la segunda, amarilla como el oro; la tercera roja y la cuarta de color castaño que se tornó negro por el pecado." "Crecieron en orgullo los de la tercera y cuarta (subrazas atlantes) diciendo:

"Somos los Reyes, somos los Dioses." "Tomaron esposas de hermosa apariencia de la raza de los "aún sin mente" o de "cabeza estrecha", engendrando monstruos, demonios maléficos, hombres machos y hembras y también Khados con mentes pobres."

"Construyeron templos para el cuerpo humano, rindiendo culto a varones y hembras. Entonces cesó de funcionar su Tercer Ojo (el Ojo de la Intuición y de la Doble Vista)."

"Fuegos internos habían destruido la Tierra de sus Padres (la Lemuria) y el agua amenazaba a la cuarta raza (la Atlántida)..." "Las primeras grandes aguas vinieron y sumergieron a las siete grandes islas... Los buenos todos fueron salvados y los malos destruidos..."

Para ver más hacer CLICK aquí