Filosofía gnóstica

Difundimos la filosofía Gnóstica o GNOSIS develada por El V.M. Samael Aun Weor. Kalki Avatara de Acuario Buda Maitreya.

Filosofía gnóstica

Difundimos la filosofía Gnóstica o GNOSIS develada por El V.M. Samael Aun Weor. Kalki Avatara de Acuario Buda Maitreya.

Simbolismo

La Cruz es un símbolo muy antiguo, empleado desde siempre, en todas las religiones, en todos los pueblos, y erraría quien la considerase como u emblema exclusivo de tal o cual secta religiosa; cuando los conquistadores españoles llegaron a la tierra santa de los aztecas, encontraron la Cruz sobre los altares.

En el plano de los grandes edificios religiosos de la Edad Media, con su adición de un ábside semicircular o elíptico soldado al coro, vemos la forma del signo hierático egipcio de la Cruz Ansata, que se lee ANK y designa la vida universal oculta en todas las cosas.

Los Rayos de ZEUS tempestuoso el que amontona las nubes, que hacen temblar el Olimpo y siembran el terror entre esta pobre humanidad doliente, forman Cruz.

El Fuego Celeste y el Fuego Terrestre, el FOHAT potencial o virtual, que compone o disgrega, engendra o mata, vivifica o desorganiza, hace Cruz.

Hijo del Sol que lo Genera, servidor del hombre que lo libera y lo mantiene, el Fuego Divino, caído, decadente, aprisionado en la materia, determina revoluciones insólitas, extraordinarias y dirige su redención, es JESÚS en su CRUZ, imagen maravillosa de la radiación ígnea, encarnada en toda la naturaleza.

Para ver más le invitamos a hacer CLICK aquí